lunes, 20 de febrero de 2012


Consejos para alargar la vida de la transmisión automática de tu vehículo


En esta primera publicación, te damos la bienvenida al mundo Power Star y porque queremos lo mejor para tí, dejamos estos útiles consejos para alargar la vida de la caja de transmisión automática de tu vehículo.
  
Prensa/powerstarven

La velocidad D es específica para la Ciudad donde no rebasas los 60 Km/h. (donde circules a velocidades entre los 0 a 60 km/h) en autos con Over Drive.
La cuarta velocidad u Over Drive se utiliza conjuntamente con la D. Si la traes activada en la ciudad es perjudicial para la maquina a largo plazo porque siempre traes la caja trabajando a su máxima capacidad y por el contrario si la traes desactivada (Over Drive Off) en carretera también es perjudicial para la maquina a largo plazo porque andando en carretera a altas velocidades vas a traer el motor muy revolucionado (con revoluciones muy altas) y eso lo sobrecalienta al igual que a la caja de transmisión y desgasta mucho sus discos.
Sin embargo si andas en carretera a altas velocidades con el Over Drive activado (over drive on) el motor siempre andará a bajas revoluciones lo que hará que ande mas descansado, no forzado y sin sobrecalentar el motor ni la caja, lo que permitirá que te ahorre combustible y por ende harás que tu transmisión te dure muchos más años sin que sufra algún desperfecto y puedas incluso andar más rápido ya que con el Over Drive desactivo o en Off por lo forzado que anda el motor cada vez que desaceleres o sueltes el acelerador automáticamente el motor empezara a frenarse y a desacelerarse bruscamente (seria como andar frenando con motor en altas velocidades).

La VELOCIDAD 2 es para usarla en caminos malos o maltratados ya sea en lo parejo (terracería) en cuestas no muy pronunciadas pero donde la velocidad no sea mayor a los 40 km/h. (o sea que puedes circular en ella entre 0 a 40 km/h).
La PRIMERA VELOCIDAD o L Es aquella en la que puedes circular entre 0 y 20 Km/h. no a más y te ayuda para subir cuestas muy difíciles o pronunciadas (cerros, lomas etc.) o andar en caminos muy malos, maltratados o lodosos en donde con cualquier otra velocidad te haría patinar.
Otras maneras de cuidar y prolongar la vida útil de la transmisión es dándole sus mantenimientos correspondientes, cambiándole el filtro y el aceite cada 40,000 Km. aprox. (si tienes la posibilidad de usar el mejor aceite para transmisión, mayor será la protección, claro siempre y cuando el aceite sea compatible para tu auto).