jueves, 22 de noviembre de 2012



Wayne Colonna, Presidente de ATSG aliado de Power Star presenta un análisis contundente
Los Retos del Mercado Automotriz

Prensa Power Star

El mercado automotriz a nivel mundial crece vertiginosamente y con él, la capacidad de respuesta para los expertos en reparaciones y control de fallas, tal es el caso de ATSG, Automatic Transmission  Service  Group, nuestro aliado estratégico en la formación y capacitación de los técnicos y profesionales del sector automotriz.

Power Star, siempre a la vanguardia en transmisiones automáticas ofrece cada año, capacitación y actualización a todos sus clientes, técnicos y profesionales del sector automotriz a través de semanarios y material bibliográfico en alianza con ATSG, para lograr efectividad en la solución de los casos de reparación más comunes.

Wayne Colonna, Aliado de Power Star, Presidente de ATSG y líder en la capacitación de personal  técnico en transmisiones automáticas hace referencia la importancia de la especialización de los profesionales en mecánica automotriz para brindar soluciones efectivas ante las fallas presentadas por los vehículos con transmisión automática. 

Son varios años impartiendo seminarios especializados en soporte técnico para transmisiones automáticas,  ¿cómo ve la receptividad del público?
De los muchos años de hacer seminarios especializados en México y  Venezuela gracias al patrocinio de Power Star,  la respuesta del público se puede observar por el aumento de asistencia año tras año a los seminarios de formación. Es sorprendente para mí ver a la gente esperando en fila para asistir a los seminarios horas antes de que las puertas se abran.

Información única, hecha en casa
Principalmente ATSG desarrolla su propia información. “Muchas personas no se dan cuenta de que casi toda nuestra información se hace en casa, dibujamos todas las ilustraciones y usamos ingeniería inversa para desarrollar esquemas hidráulicos de la transmisión que el fabricante ya no nos pone a nuestra disposición. De esta manera podemos determinar concretamente el funcionamiento de la transmisión, lo que nos permite diagnosticar los problemas con más precisión”, dice Colonna.

El Mercado norte-americano en el sector automotriz
La industria de reparación automotriz en su conjunto se enfrenta a un rápido aumento de nueva tecnología que requiere una información de alto nivel y herramientas para diagnosticar y reparar los vehículos hoy en día.

La evolución del mercado automotriz en México
En cuanto a la industria automotriz en México,  Wayne Colnna señala, que se enfrenta el mismo aumento en los avances tecnológicos que se está viviendo a nivel internacional. Un cambio es necesario para permanecer en el negocio. El Intercambio de transmisiones no es tan fácil como era antes. Los costos de las partes no son tan razonables como era antes. La compra de una pieza menos costosa muchas veces provoca errores que a la misma vez hacen que la reparación final sea un proceso más largo y más costoso.
El éxito de una instalación de reparación de automóviles dependerá en gran medida la capacidad de diagnosticar correctamente el problema y para obtener un precio adecuado para la reparación. Para ello será necesario la educación continua, tanto para el técnico y la de la administración. Sin inversiones en educación, herramientas y equipos de diagnóstico va a ser muy difícil para un taller de reparación sobrevivir.