jueves, 12 de julio de 2012

Transmisión Easytronic



Esta transmisión de 5 velocidades es automática y combina en ella las ventajas de los cambios de velocidad manuales y automáticos.
¿Cómo funciona?
Automatiza el uso del embrague y los cambios de la transmisión manual.
Si el conductor escoge el modo automático, la caja Easytronic se comportará como si se estuviera manejando un auto con caja hidráulica. Este novedoso sistema se desempeña en forma muy eficiente, ofreciendo una conducción deportiva y de bajo consumo inclusive cuando esta graduada en la modalidad automática.
Principales componentes
Palanca selectora electrónica, embrague auto ajustable con actuador y CPU integrado, actuador de transmisión (compuesto por un motor de selección y otro de cambio) y control electrónico de aceleración. Asimismo, el pedal del embrague no existe, ya que el mismo vehículo se encarga del cambio de marchas.
Ventajas
Algunas ventajas adicionales de este nuevo sistema es su poco peso (4 kilos más que una caja manual común), reducido espacio y la flexibilidad que otorga al conductor en situaciones del tráfico diario, incluso su costo no llega a la mitad del precio de una caja automática.
Fallas
Una falla permanente en las tranmisiones Easytronic de los modelos Corsa y Meriva se debe a que este dispositivo sensor es adaptado a una caja manual con clutch que mide las vueltas de las ruedas y dispone electrónicamente de los cambios habiendo un desgaste del sistema de clutch que, a cierto tiempo, da la orden para que en el tablero aparezca una letra “F” y que el coche no encienda más.
Una solución sería moderar la velocidad a fin de no desgastar el clutch que actúa sobre la caja manual de la transmisión Easytronic ya que el desgaste del clutch es lo que manda la información electrónica al tablero con la famosa letra “F” y en este caso el coche se apagará y ya no volverá a encender.
Diagnóstico
Para realizar un buen diagnostico en esta transmisión es necesario tener la herramienta y equipo de diagnostico adecuado, en esta ocasión usaremos el nuevo MÓDULO 9260 EASYTRONIC de la marca Injectoclean PARA el SCANNER CJ4 LA.
Éste módulo es para diagnóstico y reprogramación de automóviles OPEL equipados con transmisión Easytronic .
El módulo 9260 Easytronic de Injectoclean puede efectuar las siguientes pruebas para diagnóstico y reprogramación de la transmisión:
- Recuperación y borrado de códigos de falla. (DTC´s)
-Flujo de datos: esta opción es una parte muy importante del equipo, ya que podemos ver en pantalla todos los datos relacionados con el sistema Easytronic como son, desgaste de Clutch, interruptor de freno, velocidad activada etc.
-Purga de embrague. En esta prueba el scanner CJ4 Easytronic acciona el motor del embrague y por medio del sensor de desplazamiento, mide la posición del collarín con respecto al embrague, collarín. Además realiza la purga del sistema hidráulico.
-Aprendizaje de la caja de cambio. El aprendizaje o geometría de la caja de cambios el CJ4 Scantool accionando todos los cambios de 1a a 5 a velocidad e incluyendo reversa y ajusta de forma adecuada la activación de los actuadores de los cambios de velocidad.
-Adaptación del punto de acoplamiento. Con esta prueba el modulo de control del Easytronic reestablece los ajustes de fabrica del momento de aplicación de clutch – selección de velocidad.
Estas pruebas sólo se pueden realizar con el scanner CJ4 LA y el módulo 9260 Easytronic de Injectoclean. 
Fuentes:

1 comentario:

  1. Cual seria el costo para saber o programar mi unidad ya la culpa es de chevrolet de un sistema no perfeccionado de antemano agradeceré sus atenciones

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