viernes, 1 de junio de 2012


5 PROPUESTAS PARA REVOLUCIONAR LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ
AUTOS QUE VUELAN 

El futuro aún nos debe una de las cosas más importante: un auto volador que nos transporte sin dificultades a nuestro destino. Aunque esta tecnología está demorando en llegar, existe más de un proyecto en marcha para satisfacer esta necesidad del presente, desde bicicletas voladoras, hasta carros helicópteros y, por supuesto, autos que vuelan.

 
EL AUTOGIRO DOMÉSTICO

Tiene tres ruedas, el aspecto de un helicóptero y capacidad para volar pero no es solo una aeronave. Puede desplazarse sobre el pavimento con total normalidad. La combinación de todas estas características ha hecho que se le denomine “auto volador”. Fue desarrollado en Holanda y probado con éxito en marzo. El PAL-V (Personal Air and Land Vehicle) es un autogiro (un híbrido entre aeroplano y helicóptero) biplaza que alcanza los 180 km/h tanto en tierra como en el aire. Se eleva hasta 1.200 m. de altura y necesita 165 m. para obtener el impulso que lo ayude a despegar.

NO ES UNA AVIONETA

El Salón del Automóvil de Nueva York tuvo este año una estrella muy particular, el auto volador fabricado por la pequeña empresa estadounidense Terrafugia. “Transition” es un vehículo de cuatro ruedas que puede transitar por cualquier autopista, pero en menos de un minuto es capaz de desdoblar sus dos alas situadas en sus puertas laterales y convertirse en una avioneta que vuela hasta una altura de 427 metros. Steve Moscaritolo, portavoz de la empresa, aseguró que ha recibido ya más de 100 pedidos de este vehículo que vale 279.000 dólares.

PARA USOS MILITARES
 
La compañía AVX Aircraft de Forth Worth viene desarrollando un “carro helicóptero” con capacidad para cuatro personas, basado en los requerimientos de la agencia de desarrollos de nuevos proyectos del Departamento de Defensa de los EE.UU. El diseño propuesto incluye doble rotor y ventiladores de flujo (ducted fun) que lo hacen capaz de despegar y aterrizar verticalmente, además de conducirse por terrenos complicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario